Y es que Google ha sido de gran ayuda con la versión de sus aplicaciones para la educación, pero durante la migración a las clases virtuales muchos centros escolares tuvieron su primer contacto con la tecnología y fue un proceso muy "violento" el que sufrieron.
A cada centro escolar público comenzaron a hacerles llegar cuentas de correos electrónicos tanto para estudiantes como para docentes con terminaciones tales como:
@bggem.mx
@nuevaescuela.mx
@edomex.nuevaescuela.mx
Es decir, comenzaron a asignar dominios y subdominios y de esta manera el proceso para el ingreso al correo de GMAIL y a la plataforma de CLASSROOM sufría un ligero cambio y es así como comenzaban los problemas como:
- Contraseñas olvidadas.
- Registros de estudiantes como profesores y viceversa dentro de Classroom.
- Acceso denegado para poder contestar exámenes o poder enviar tareas.
- Y múltiples errores más que en ocasiones únicamente el ADMINISTRADOR DEL SISTEMA podía resolver.
Y esto nos lleva a una duda más ¿Quién es el administrador del sistema y por qué no lo conocemos?, bueno, creo que si ha sido una odisea.
Por ello, en este primer video se muestra paso a paso cómo se ingresa desde una cuenta oficial con el dominio @bggem.mx. Durante el recorrido se podrá ver la configuración inicial de la cuenta, el ingreso a Classroom y es cuando hago la primer invitación a poner atención en elegir el rol correcto, ya que te pide que selecciones si eres ALUMNO ó PROFESOR, ya que, aunque no lo crean, fue uno de los principales problemas y solicitudes que tuvieron los administradores, al menos en mi centro de trabajo.
Además, se muestra uno de los errores más comunes al intentar ingresar a una clase de Classroom y aunque el título menciona el rol de estudiantes la solución aplica también a docentes:
Error: "Ese código no es válido. Asegúrate que has escrito el código correcto".
Error: "Ese código no es válido. Asegúrate que has escrito el código correcto".
Después de una breve catarsis, espero que sea de utilidad y me despido no sin antes desearles ÉXITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario