La práctica docente se reinventa en un constante devenir, y hoy, no es la excepción. Ésta va más allá de las aulas de clase gracias a la conectividad, a través de la disponibilidad de establecer vínculos comunicativos basados en los usos tecnológicos, para posibilitar el proceso de enseñanza entre el alumno y el profesor.
En el proceso de virtualización de las clases, el Maestro Rafael Cervantes Medina llevó a cabo la ponencia denominada "Conectividad como alternativa didáctica en redes sociales" y para ello expuso la experiencia de tres docentes de Educación Media Superior:
Laura Anaís Andrade Sánchez.
• Comunicóloga por la UNAM
• Maestría en Pedagogía por el CLAMECSO
• Profesora horas clase en la EPO 24
Martín Alvarado Montealegre
• Ingeniero en Sistemas Computacionales por el IPN
• Maestría en Docencia por la ETAC
• Profesor horas clase en la EPO 24
Marco Antonio Herrera Morales
• Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana (UV)
• Educador Certificado de Google de Nivel 2
• Profesor horas clase en la EPO 24
Quienes dan respuesta a dos interrogantes:
- ¿Cómo ha beneficiado la conectividad al trabajo fuera del aula durante esta contingencia?
- ¿Qué herramientas tecnológicas se han usado para el aprendizaje de los estudiantes?








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