TIC TAC 4.0

Conectividad como alternativa didáctica en redes sociales. Experiencias de docentes.




   La práctica docente se reinventa en un constante devenir, y hoy, no es la excepción. Ésta va más allá de las aulas de clase gracias a la conectividad, a través de la disponibilidad de establecer vínculos comunicativos basados en los usos tecnológicos, para posibilitar el proceso de enseñanza entre el alumno y el profesor.

En el proceso de virtualización de las clases, el Maestro Rafael Cervantes Medina llevó a cabo la ponencia denominada "Conectividad como alternativa didáctica en redes sociales" y para ello expuso la experiencia de tres docentes de Educación Media Superior:

Laura Anaís Andrade Sánchez.
• Comunicóloga por la UNAM
• Maestría en Pedagogía por el CLAMECSO
• Profesora horas clase en la EPO 24

Martín Alvarado Montealegre
• Ingeniero en Sistemas Computacionales por el IPN
• Maestría en Docencia por la ETAC
• Profesor horas clase en la EPO 24

Marco Antonio Herrera Morales
• Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana (UV)
• Educador Certificado de Google de Nivel 2
• Profesor horas clase en la EPO 24

Quienes dan respuesta a dos interrogantes:
  1. ¿Cómo ha beneficiado la conectividad al trabajo fuera del aula durante esta contingencia?
  2. ¿Qué herramientas tecnológicas se han usado para el aprendizaje de los estudiantes?




Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Archivo del blog

Etiquetas

Etiquetas

Posts Recientes

Vistas de página en total